Saltar al contenido

Lanzamos el Festival de Carteles por el Día Internacional de la No Violencia

14361228_1091507597597781_7660503176497908662_o
 

El Observatorio sobre la Violencia y Convivencia en la Escuela y el Consejo Directivo Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú convocan al Primer Festival de Carteles con motivo de celebrarse el Día Internacional de la No Violencia el próximo 2 de Octubre.
El Festival tiene el propósito de movilizar la imaginación y creatividad de los escolares de las instituciones públicas y particulares en el diseño de representaciones pictóricas y gráficas que aludan al valor que tiene el ejercicio de una Cultura de Paz en las escuelas, el hogar y la sociedad.

TEMA.-

Día Internacional de la No Violencia.
Representar lo que debe ser una Cultura de Paz y Calidad de Vida.

OBJETIVO.-
El Festival pretende estimular la creatividad, la participación y el compromiso de los escolares en la institucionalización escolar, familiar y social de la cultura de la Calidad de Vida y de la No Violencia.

PARTICIPANTES Y CONTENIDOS.-
1. Es un Festival abierto dirigido a los escolares de todos los niveles educativos del país.
2. La participación de los escolares es colectiva, es decir que los trabajos serán diseñados y elaborados por los componentes del aula.
3. Cada cartel tendrá un nombre
4. Los trabajos presentados deberán hacer referencia a las acciones, comportamientos y valores que deben ejercitar los individuos para lograr una sociedad y una cultura de la No Violencia.
5. En especial se promoverá estilos de vida saludables para la escuela y la familia.

PUBLICACIÓN DE CARTELES.-
El Observatorio sobre la Violencia y Convivencia en la Escuela y el Consejo Directivo Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú elaborarán un texto digital con la totalidad de los Carteles presentados con los comentarios de reconocidos artistas de la pintura, estudiantes, educadores, psicólogos, padres de familia y personalidades académicas.

Fecha máxima de entrega 27 de septiembre al correo observatorio@observatorioperu.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *