Saltar al contenido

¿Niños mentirosos?

Es una preocupación de padres y docentes encontrase con niños y adolescentes que mienten repetidamente. ¿que se puede hacer en estos casos? No nos hemos dado cuenta que una de las razones por la que los niños mienten es porque lo han aprendido de sus padres, de su entorno, de los medios y de sus profesores. Los niños siempre han sido víctimas de mentiras y engaños. Un paso muy valioso sería, entonces, que los adultos empecemos por no ser mentirosos y manipuladores.

8 comentarios en “¿Niños mentirosos?

  1. Silvia del Pilar Mejía Salazar

    es muy cierto que los niños aprenden lo que ven, es por eso que nosotros los adultos debemos ser modelos de los demás

    Responder
  2. zoila ramos

    me parece que os niños son mentirosos porque ellos son el espejo de sus padres, pero cuando los padres no pueden ya controlarlos, nosotros los maestros tenemos que ser el ejemplo para que se puedan corregir

    Responder
  3. Ketty C.M.

    Necesitamos con urgencia una reforma educativa..pero hasta que esta llegue, los maestros debemos vivir con principios no solo cuando estamos con los niños sino en nuestra diaria maera de vivir.

    Responder
  4. Viviana Villar

    Es cierto, pues los ninos son una pizarra en blanco que van almacenando y repitiendo lo que en ellos se escriben. Los adultos somos modelos de los ninos.

    Responder
  5. CRISTINA PACHAS

    CRISTINA PACHAS Sabemos que los niños mienten porque toman el modelo aveces de los padres pero, generalmente mienten por temor a ser castigados ellos creen que si dicen la verdad seran castigados por su conducta inadecuada entonces, les queda mentir para no ser castigados.

    Responder
  6. José V. Huerta B.

    El desarrollo de la moral del niño y/o adolescente en su etapa autónoma nos indica que es aquí donde muchas veces la mentira es la salida inmediata a ciertos problemas, es por eso, decirles que las mentiras contínuas hace que cuando digan una verdad nadie les cree.

    Responder
  7. Marlene Farro Fernández

    Los niños son el reflejo de la sociedad sin valores, de padres mentirosos , hijos mentirosos y en otros casos los niños mienten para evitar ser castigados.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *