Saltar al contenido

Impacto del bullying

A los estudiantes, padres de familia y profesores, queremos decirles que no dejen de tomar en cuenta lo siguiente: hasta hace algunos años la intimidación entre compañeros (que es el bullying) tenía lugar en la escuela o en sus alrededores, de modo que la víctima quedaba a salvo de esta violencia en el tiempo que permanecía en su casa. Con el ciberbullying, los acosadores emplean las redes sociales y el teléfono móvil para agredir y humillar a sus víctimas y de este modo ellos se quedan sin algún lugar seguro.
Hay que identificar a los ciberacosadores y denunciarlos para detener esta forma de violencia y así poder ayudar a los protagonistas.

3 comentarios en “Impacto del bullying

  1. Anónimo

    En primer lugar debemos trabajar en la autoestima de los jóvenes para que no se vean afectados por las humillaciones de sus compañeros. Se debe enseñar a que hagan buen uso de las redes sociales; que sepan reconocer a sus acosadores y que tengan el valor suficiente para denunciarlos ante sus padres y las autoridades, quienes deben actuar al menor indicio de acoso a los jóvenes. (Ingrid Chepe Flores)

    Responder
  2. Maria Gracia Alarcón

    En la actualidad se utiliza mucho las redes sociales como medio para insultar y agredir pero muchas veces por temor a represalias nose denuncia a sus acosadores lo cual va permitiendose que esto continue y no sea sancionado.Por otro lado en los colegios y diversas instituciones se deberia crear un plan para concientizar a las personas y ver las consecuencias que trae el bullying .Tambien es importante el acompañamiento de los padres para que guien y aconsejen a sus hijos.

    Responder
  3. ayanekasumi

    Me parece que cuando se trata de menores, debe existir acompañamiento de los padres, y pautas educativas del uso adecuado del mismo por los docentes,a fin de prevenir estos episodios,y cuando sea detectados, realizar las acciones legales pertinentes.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *