Nuevas y viejas formas de violencia – Daniel Míguez, Francisco Jiménez Bautista, Alejandro Castro Santander y Florencia Trufó.

En la presente edición convocamos a reflexionar sobre: “Nuevas y viejas formas de violencia”. En el advenimiento de las sociedades modernas, y más precisamente, en el marco de la Argentina actual, la violencia se presenta como una práctica plural y compleja. Por tanto, desde las ciencias sociales se reconoce que se está ante un fenómeno de naturaleza social, producto de diversos factores -biológicos, psicológicos, sociales, económicos, culturales, simbólicos y políticos-, y que adquiere una multiplicidad de manifestaciones, cuyas significaciones exigen una contextualización. En este contexto, diferentes perspectivas señalan los límites de los esquemas interpretativos y de las políticas públicas desarrolladas hasta el momento, al igual que subrayan la necesidad de reformular el concepto partiendo de una comprensión más amplia y multidimensional. En esta edición, se abordarán los rostros y modalidades específicos que adquiere la violencia en las sociedades contemporáneas, contemplando sus nuevas y viejas formas de expresión, deteniéndonos en los principales aspectos de los debates teóricos-conceptuales; al tiempo que podamos analizar las diferentes iniciativas y propuestas de alcance regional, nacional y municipal en miras a alcanzar un sistema eficiente de reducción y prevención de factores de riesgo y situaciones de violencia.

descargar

Descargar (PDF, 840KB)

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Deja un comentario