Miriam Abramovay – Diálogo sobre Violencia en las Escuelas

Miriam Abramovay Observatorio

Miriam Abramovay explica que “ante el desembarco de nuevas culturas populares y las resonancias de un espacio público violento, la escuela da señales de autismo y rigidez. El sistema educativo tiene enormes dificultades para aceptar y relacionarse con los jóvenes y las familias de los sectores menos favorecidos”. En cuanto a los casos de violencia dentro de la institución escolar es cierto que hay casos individuales que son difíciles, pero en general es la institución la que acarrea una serie de dificultades: está replegada sobre sí misma, presenta una débil disposición a la escucha y no promueve la cooperación entre los distintos actores sociales, los adolescentes y jóvenes, los profesores, los directores y las familias. Después de muchos años de investigar sobre las violencias en las escuelas, considera que uno de los grandes problemas es la “falta de sentido de pertenencia a este espacio social.

Por otra parte, el Observatorio Sobre la Violencia y Convivencia en la Escuela figura, dentro de las instituciones que trabajan el tema e la violencia escolar en la región, como la única en Perú.

descargar

 

Descargar (PDF, 2.72MB)

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Deja un comentario