El Observatorio participó de la Mesa de Discusión sobre la Violencia en GRADE

El jueves 23 de junio en el auditorio de GRADE, el proyecto FORGE (Fortalecimiento de la gestión de educación en el Perú) desarrolló una mesa de discusión acerca de la violencia contra niñas, niños y adolescentes en el Perú. El Observatorio sobre la Violencia y Convivencia en la Escuela fue invitado y participó de esta mesa representado por nuestra compañera Luisanet Delgado Quezada quien se refirió a la importancia que tiene el trabajo de la convivencia en las escuelas para prevenir las situaciones de violencia que se presentan en ella. Asimismo, resaltó la importancia de promover habilidades socioemocionales como la comunicación asertiva, la regulación emocional, la resolución de conflictos, la empatía, el respeto y la tolerancia en nuestros escolares. De igual manera se refirió a la necesidad de incentivar el uso del estilo de crianza democrático por parte de los padres, estilo que es ajeno al uso de la violencia como pauta de crianza y que ayuda al fortalecimiento del desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes en su medio.

También participaron otras instituciones como Unicef, Save the Children, Innovación para el Desarrollo (i4d), la Sociedad Peruana de Pediatría, Rompamos el Círculo (GRADE), el Ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo así como el equipo del proyecto FORGE.

La noticia completa aquí: http://www.grade.org.pe/forge/noticia.php?id=57

LUISANETEN FORGEGRADE

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Deja un comentario