Mas sobre el Programa KiVa

KiVa complementa su estrategia práctica con una serie de lecciones teóricas. Los alumnos de los colegios reciben clases a los 7,10 y 13 años para aprender a reconocer el acoso y trabajar para evitarlo. Los padres juegan un papel fundamental y los colegios organizan charlas para ayudarles a enfrentarse a problemas de acoso en sus hijos. Además, un buzón virtual recoge las denuncias anónimas de las víctimas o de los testigos del acoso.

Tres profesores de cada escuela forman el denominado equipo KiVa. Estos tres adultos son los encargados de gestionar cada caso concreto de bullying. El papel de este equipo es fundamental apoyar a la víctima y persuadir a los acosadores para que detengan sus ataques. Un 98% de los estudiantes cuya situación de bullying fue interceptada por un equipo KiVa, aseguró que su situación había mejorado.

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

Julio César Carozzo Campos

Julio César Carozzo Campos

Fundador y presidente del Observatorio. Past Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú. Autor de numerosos libros y artículos sobre la convivencia publicados en Nueva York, México, Costa Rica y el Perú.
Julio César Carozzo Campos

Latest posts by Julio César Carozzo Campos (see all)

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Deja un comentario