Campaña de firmas

¿Que podemos hacer los educadores, psicólogos y padres de familia ante la indolencia del MINEDU? Nuestra pasividad, hasta ahora, solo ha conseguido que las autoridades educativas sigan de espaldas a las condiciones de riesgo en que viven los escolares. Las medidas legales que se han aprobado han sido fruto de exigencias de las organizaciones preocupadas de la violencia institucionalizada en las escuelas, entre las que se ha contado siempre el Observatorio.

Ahora emprenderemos una campaña de recolección de firmas, todas las que sean posibles entre los padres de familia, psicólogos, profesores y estudiantes, para demandar que el MINEDU cumpla con los mandatos de la Ley y el Reglamento, entre los que destacan: (1) la instalación de la Convivencia Democrática en la escuela y (2) la incorporación de por lo menos 1 profesional de la psicología en cada institución educativa.

El 100% de la población escolar se encuentra en riesgo de ser víctima del acoso directo y virtual. ¿Lo vamos a seguir permitiendo? ¿Cuantos muertos mas deben poner los estudiantes para que las autoridades educativas tomen medidas de prevención y educación para la convivencia? Enrólate a la campaña de recolección de firmas.

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

Julio César Carozzo Campos

Julio César Carozzo Campos

Fundador y presidente del Observatorio. Past Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú. Autor de numerosos libros y artículos sobre la convivencia publicados en Nueva York, México, Costa Rica y el Perú.
Julio César Carozzo Campos

Latest posts by Julio César Carozzo Campos (see all)

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

3 thoughts on “Campaña de firmas

  • 25 marzo, 2015 at 10:43 pm
    Permalink

    Debemos apoyar a que nuestros hijos asistan contentos a la escuela para aprender. No temerosos e intimidados.

    Reply
  • 26 marzo, 2015 at 3:34 am
    Permalink

    una iniciativa heròica,fundamental ,la exigencia de contemplar en la curiculan docente , que en todos los planteles escolares ,de todo nivel,tanto estatales como privados ,tengan el especilaista adecuado, para prevenir y solucionar este tipo de problemas que no pueden ser abordados ,sino por un especialista :el Psicoòlogo ,es urgente y prioritario que el Estado se comprometa en esta campaña a ejecutarla!

    Reply
  • 26 marzo, 2015 at 5:11 pm
    Permalink

    SALUDOS AMIGOS Y COLEGAS , ES MUY IMPORTANTE ESTA CAMPAÑA, A TOMAR CONCIENCIA DE NUESTRA PARTICIPACION ACTIVA , EN LAS TAREAS DE LA FAMILIA , EN ESPECIAL DE NUESTROS HIJOS QUE SON MAS VULNERABLES.
    ME SUMO A LA CAMPAÑA. CUENTENE CONMIGO INCONDICIONAL .

    Reply

Deja un comentario