La Directiva del MINEDU

Como se sabe, todavía se está a la espera de que la Ley 29719 y su Reglamento entren en vigencia plena vigencia. Esto se debe a que el MINEDU los mantiene  hasta que se emita una Directiva que señale como será la aplicación de la norma y quienes serán los responsables de  organizar e implementar el Plan de Convivencia Democrática. Esta argumentación podría entenderse si la ley y el Reglamento no trataran ese asunto, lo que no corresponde a los hechos. Entonces, ¿porque el de esta Directiva? Y estamos a mas de dos años de la aprobación de la Ley y a mas de un año de la aprobación de Reglamento. ¿Porque este burocratismo mientras los niños, niñas y adolescentes sufren de maltrato y bullying en las escuelas?

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

Julio César Carozzo Campos

Julio César Carozzo Campos

Fundador y presidente del Observatorio. Past Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú. Autor de numerosos libros y artículos sobre la convivencia publicados en Nueva York, México, Costa Rica y el Perú.
Julio César Carozzo Campos

Latest posts by Julio César Carozzo Campos (see all)

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

2 thoughts on “La Directiva del MINEDU

  • 11 agosto, 2013 at 12:17 am
    Permalink

    Lamentablemente es un cuento de nunca acabar…este problema no se esta tomando con la debida seriedad del caso.

    Reply
  • 22 junio, 2015 at 4:21 pm
    Permalink

    Es necesario que hagan valer los derechos que les da la Ley 29719 y su Reglamento, si necesitan que hagan sinergia cuenten conmigo.
    Guillermo Yoshikawa Torres, Decano Regional del Colegio de Profesores del Perú – Callao

    Reply

Deja un comentario