Los psicólogos Educativos

Seguimos recibiendo consultas y quejas de los psicólogos que trabajan en el área educativa. La situación de estos profesionales es preocupante tanto por el maltrato profesional que sufren como por la inestabilidad laboral en la que se encuentran.

Sobre su rol profesional, la Ley 29719 los define como profesionales destacados en el diseño y construcción de la convivencia democrática en las instituciones educativas, lo que debe ser inmediatamente puesto en práctica, asignándoles un actualización salarial acorde  a la importancia de su función. La propia Ley y el Reglamento se convierten en soportes para su estabilidad laboral, de suerte que no solo deben mantenerse firmes en su puesto laboral, sino que además se les debe trasladar al espacio laboral que la Ley le ha asignado. El Observatorio continuará bregando para la consecución de esta reivindicación para los psicólogos educativos.

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

Julio César Carozzo Campos

Julio César Carozzo Campos

Fundador y presidente del Observatorio. Past Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú. Autor de numerosos libros y artículos sobre la convivencia publicados en Nueva York, México, Costa Rica y el Perú.
Julio César Carozzo Campos

Latest posts by Julio César Carozzo Campos (see all)

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

3 thoughts on “Los psicólogos Educativos

  • 10 julio, 2013 at 2:12 am
    Permalink

    respaldo totalmente el trabajo que se realiza en bien de la convivencia escolar, pero la realidad nos muestra que los colegios estan improvisados muchas veces por “ofertas” de atencion psicologica para sus hijos y finalmente solo son usados para el ingreso de alumnos y/o actividad y en ocasiones realizadas por alumnos …que no esta mal , pero considero que deben estar con su asesor para respaldar la labor…cosa que en mi realidad no sucede.

    Reply
  • observatorioperu123
    11 julio, 2013 at 10:02 am
    Permalink

    Lo que dices es cierto Susy. Esta es una práctica de los promotores educativos desde siempre y se hace necesario erradicarla, para lo cual se necesita de que el propio psicólogo o psicóloga sea respetuoso/a de su responsabilidad profesional y rechace la manipulación que se pretende. Pero también hace falta que el Colegio de psicólogos disponga de medidas protectoras para el ejercicio profesional de los psicólogos educativos.

    Reply
  • 17 julio, 2013 at 3:10 am
    Permalink

    Muchas veces el Colegio busca que sus afiliados estemos habilitados y sta bien es nuestra obligacion pero tambien tenemos derecho a ser habilitados en el respeto a la profesion, ahora otros profesionales de la salud tambien hacen uso hasta de las pruebas…mmm .

    Reply

Deja un comentario