Condiciones de riesgo en la escuela

El inicio de las clases debe llamarnos a preocupación si el Ministerio de educación no ha dispuesto de políticas de prevención y seguridad para que los estudiantes no sufran violencia de algún tipo.

Nos referimos a políticas porque son ellas, acciones integrales, holísticas, las únicas que pueden transformar el clima de inseguridad y malos tratos que aún impera en las instituciones educativas. La primera piedra ya está puesta y es la Ley 29719 y su Reglamento, faltando ahora que se cumpla, que se ponga en práctica, y eso es una responsabilidad de todos. Su no aplicación y nuestra pasividad sería una complicidad de todos.

Millones de niños, niñas y adolescentes se encuentran en riesgo de sufrir bullying, ciberbullying y otras formas de violencia si nos mantenemos ajenos a exigir el respeto a la salud física y psíquica de nuestros hijos/as  y nietos/as que han empezado las clases.

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

Julio César Carozzo Campos

Julio César Carozzo Campos

Fundador y presidente del Observatorio. Past Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú. Autor de numerosos libros y artículos sobre la convivencia publicados en Nueva York, México, Costa Rica y el Perú.
Julio César Carozzo Campos

Latest posts by Julio César Carozzo Campos (see all)

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

2 thoughts on “Condiciones de riesgo en la escuela

  • observatorioperu123
    9 marzo, 2013 at 4:11 pm
    Permalink

    Nos preguntan, ¿que está haciendo el Colegio de Psicólogos sobre este problema? Les respondemos que no tenemos conocimiento de pronunciamientos o demandas en este aspecto, lo que es preocupante.

    Reply
  • 2 julio, 2013 at 5:40 am
    Permalink

    hace rato que se necesita la intervencion de nuestro colegio de psicologos

    Reply

Deja un comentario