II Festival de Arte y Cultura por el Día Internacional de la No Violencia 2017

El Observatorio sobre la Violencia y Convivencia en la Escuela (OVCE) convoca al II Festival de Arte y Cultura como parte de la celebración del Día Internacional de la No Violencia el próximo 2 de Octubre.

Formulario de Inscripción

Descarga el proyecto aquí

Afiche 2do Festival OVCE para WEB
Por acuerdo de la Asamblea General de Naciones Unidas del 15 de Junio del año 2007 se establece la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia, propiciando para ello diseminar el mensaje de la no violencia a través de la educación y la conciencia pública. La fecha fue decretada para conmemorar el nacimiento de Mahatma Gandhi, líder de la independencia de la India quien afirmaba que “La no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre”.

Comprometidos con la propuesta de paz de Gandhi, fundados en el éxito alcanzado en el I Festival, y contando en esta oportunidad con un mayor número de importantes instituciones en calidad de co-organizadores y auspiciadores, convocamos formalmente al II Festival de Arte y Cultura por el Día Internacional de la No Violencia, 2017

El II Festival de Arte y Cultura, promueve la creación artística y cultural de los estudiantes en forma colectiva y comprende los siguientes géneros:

Elaboración de carteles.
Producción de videos.
Composición de canciones y melodías.
Poesía y cuentos cortos.
Representaciones de teatro.
Títeres

OBJETIVO
El Festival pretende estimular la creatividad, la participación y el compromiso de niños, niñas y jóvenes en procura de la institucionalización de la Cultura de Paz y la Calidad de Vida en la escuela y la familia.

PERIODO DE RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS
1 de Agosto al 15 de Septiembre

PARTICIPANTES
Estudiantes de Primaria y Secundaria de todas las instituciones educativas del país.

CARACTERÍSTICAS
a) El contenido de las producciones artísticas y culturales abordará temas alusivos a la prevención de la violencia, la promoción de la paz y de la convivencia saludable en la escuela, la familia y la sociedad a través de sus creaciones artísticas y culturales.
b) Los trabajos deben ser realizados colectivamente.
c) Cada producto artístico y cultural recibirá un nombre y deberá contar con comentarios o descripciones de los estudiantes participantes.
d) Los trabajos que se presenten deben ser originales.
e) Los mismos autores no pueden presentar más de un trabajo.
f) Los trabajos se presentarán de acuerdo a su categoría:

Carteles: Se enviarán fotografías en alta calidad a través del correo electrónico, Drive, OneDrive u otras plataformas de almacenamiento.

Producción de videos: Se subirán a YouTube y nos harán llegar el link del mismo.

Composición de canciones y melodías: Pueden ser enviados en video (YouTube) o audio (correo electrónico).

Poesía y cuentos cortos: Se enviarán en formato Word a través del correo electrónico.

Representaciones de teatro: Se grabarán en video, se subirán a YouTube y nos harán llegar el link del mismo.

Títeres: Se grabarán en video, se subirán a YouTube y nos harán llegar el link del mismo.

 

SOBRE LA PUBLICACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los organizadores del II Festival de Carteles publicarán los trabajos artísticos y culturales de los participantes en una edición virtual, contando con testimonios de personalidades de la cultura y el arte, de la educación y de los participantes.

La edición virtual del libro será entregada a todas las instituciones educativas participantes y será distribuida a instituciones internacionales de la educación, la cultura y la salud.

En el caso de las producciones en audio y video, se subirán al canal de Youtube del Observatorio y se compartirán con todas las escuelas participantes, así como con instituciones nacionales e internacionales.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0