Saltar al contenido

Vamos al cole seguros

Así reza el lema con que la Municipalidad de San Isidro se propone salvaguardar la seguridad de los escolares, para lo cual reglamentarán mejor los servicios de movilidad que se ofrecen. Hay muchas cosas que decir sobre este sistema de movilidad escolar, pero en este caso solo queremos referirnos a lo siguiente:
Los mayores riesgos para los escolares no están en la calle durante el traslado a la escuela, sino están en la propia institución educativa, donde los peligros de acoso y violencia escolar siguen sin ser abordados. El incremento del acoso a través de las redes sociales y el acoso sexual a los menores por parte de los pedófilos y pedófilas que se mimetizan en la red, constituyen auténticos riesgos para los escolares y frente a los cuales nadie lanza campañas promoviendo la convivencia en las escuelas, es decir obvian las medidas de seguridad en el espacio en donde se encuentran los mayores riesgos de violencia para los escolares.
Las instituciones educativas no pueden lavarse las manos aduciendo que el ciberbullying y el grooming ocurren desde el hogar porque la desatención a la educación para la convivencia es un factor de riesgo que la escuela debe asumir a la mayor brevedad. Ella incluye a los padres de familia que deben ser educados y orientados para su labor parental más esmerada.

2 comentarios en “Vamos al cole seguros

  1. milagros ortega

    las entidades publicas en este caso las municipalidades solo se dedican a fomentar lo que le conviene como el mejoramiento de la infraestructura del colegio o sobre las movilidades si hay una adecuada seguridad en el aspecto del cinturón que realizan campañas televisadas, pero no se dan cuentan la realidad que existe en cada uno de los colegio, si existe una adecuada evaluación de los alumnos como los profesores, fomentar por medio de charlas, boletines a los padres de familia y los profesores sobre el tema de bulliyng o el acoso que se fomenta dentro de las escuelas ..... el estado debe de dedicarse mas sobre los problemas que ahí en los colegios y no romper paredes

    Responder
  2. pamela Mayta guevara

    A pesar de los grandes cambios tecnológicos hay colegios que aún no educan a su alumnado sobre el peligro de estas. Falta enseñarles a los alumnos los distintos delitos que se comete en la red para que ellos puedan cuidarse y saber actuar frene a un evento de peligrosidad.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *