Saltar al contenido

Resolución Judicial sobre bullying

El dia Martes los diarios han hecho pública la sentencia del Quinto Juzgado de Familia en favor de una víctima de bullying. Nos parece que lo más importante está en el precedente que puede quedar de esta aparente justa decisión.
Nos preocupa la existencia del bullying en la escuela y las medidas que se deben implementar para hacerle frente y no creemos que las medidas legales sean las mejores para este propósito. 
La víctima fue retirado del colegio Newton School para eliminar los riesgos de ser maltratado, con lo cual no se eliminaba el riesgo que siga sufriendo acoso escolar si mantiene su perfil de vulneravilidad que lo ha hecho víctima de bullying; ni tampoco ello representa la eliminación del bullying en su anterior colegio. Es decir, la medida legal no ha alcanzado más que un propósito sancionador sin que afecte la existencia de relaciones de violencia escolar, por ende este tipo de medidas están lejos de constituir una acción disuasiva y protectora de la víctima.
Podría ocurrir que el agredido atendiendo sugerencias de su entorno interesado en su seguridad aprenda a defenderse físicamente con sus nuevos compañeros y se convierta en un agresor o acosador, lo que no es algo nuevo, con el añadido que en estos casos el nuevo agresor es mucho más virulento y cruel con sus víctimas.

2 comentarios en “Resolución Judicial sobre bullying

  1. Susy

    finalmente que asegura que ahora la victima no se convierta en agresor?...con esta intervencin lo unico que se hace es una aparente solucion, y que pasa con el agresor? sera sancionado? una vez mas las medidas no son las correctas. Violencia es igual a sancion no funciona.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *