Saltar al contenido

Padres preocupados

Nos escriben desde la ciudad de Ica preguntándonos que pueden hacer si su hijo viene siendo objeto de bullying y el director del colegio no atiende su preocupación .
Para estos padres de familia, explicablemente preocupados por la situación de violencia que vive su hijo, y para todos los padres de familia que se encuentren en situaciones similares, les sugerimos lo siguiente:
De acuerdo a la ley 29719 y su Reglamento, cada institución educativa debe contar con una Comisión de Convivencia que se encargue de atender los casos de bullying y acoso en la escuela. Si esta Comisión no se hubiera consituido, que es el caso de muchas instituciones educativa, el Director o la Directora, deben iniciar de inmediato una investigación sobre el caso que se está denunciando, averiguando mediante entrevistas con el agresor, la víctima y los espectadores, todo lo referente al caso de bullying (desde cuando viene pasando, quien o quienes son los agresores, que tipo de bullying, los lugares donde ocurre), y luego llamar a los padres del agresor y los espectadores para informarles de lo ocurrido y consensuar con ellos las medidas correctivas que se deben administrar.
Como se puede advertir, no se está reclamando medidas sancionadoras como suspensión o expulsión de estudiantes, y menos aún indemnizaciones pecuniarias. Se debe trabajar programas educativos y reeducativos tanto en los estudiantes como en sus familiares.

1 comentario en “Padres preocupados

  1. Susy

    el problema mayor lo hace el silencio y la falta de involucramiento con el tema o la situacion vivida. Muchas veces la institucion lo que menos quieren es tener una "mala Imagen" manteniendo el conflicto entre cuatro paredes. Trabajemos con los padres de familia en reclamar sus derechos asi como les exigen obligaciones.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *