Saltar al contenido

Derechos de los estudiantes

Los estudiantes tienen muchos derechos, aunque ellos no se conozcan o no se respeten. Queremos poner énfasis a tres de ellos, los que de seguro causaran conmoción a más de uno. Veamos:
Los estudiantes tienen derecho a equivocarse y cometer errores. Pues claro, eso es normal en todos. Lo que es cierto es que cuando el estudiante comete errores o se equivoca se le castiga con una nota desaprobatoria.
Los estudiantes tienen derecho a no saber todo. Lo que no se acepta en el salón de clases porque el alumno siempre tiene que saber todo lo que se le pregunta, caso contrario se le desaprueba.
Los estudiantes tienen derecho a ser distintos a  los demás y a tener sus propias opiniones. Las instituciones educativas y muchos docentes se esfuerzan para que los estudiantes se parezcan entre si lo más posible y sean disciplinados repetidores de sus discursos. Es lo que se conoce como la tendencia homogenizadora de la escuela con sus estudiantes, sin respetar la diversidad.
El no respetar estos derechos de los estudiantes es una sutil forma de violencia contra los estudiantes y un obstáculo que levantamos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

2 comentarios en “Derechos de los estudiantes

  1. judy Huanuco

    Hola tengo un problema en el colegio de mi hijo no lo quieren recibir porque en el año tuvo varias tardanzas y no lo quieren recibir este próximo 2016 eso puede ser posible ??? Que hago espero sus comentarios el colegio es Trilce .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *