Acerca del Observatorio

Logo CORREGIDO 200 pixelesEl Observatorio Sobre la Violencia y Convivencia en la Escuela es una Asociación Civil sin fines de lucro que se ha constituido con el propósito de proponer una cultura de paz en el ámbito educativo, para lo cual ofrecemos líneas de estudio e investigación sobre la violencia en la escuela, proponemos acciones de convivencia que potencien positivamente las relaciones interpersonales y coadyuven a un clima institucional de bienestar y satisfacción de los estudiantes, elaboraremos instrumentos de trabajo para el diagnóstico y la intervención y participaremos activamente en la intervención interdisciplinaria.

El Observatorio actúa como institución consultora y asesora en materia de violencia en la escuela y asume el compromiso de contribuir con los programas educativos de ciudadanía, cultura de paz y calidad de vida propuestos por las autoridades educativas del país.

Para la consecución de estas metas, el Observatorio promueve relaciones de cooperación y concertación con todas las entidades nacionales y extranjeras interesadas en la superación de toda forma de violencia en la escuela.

MISIÓN

Promover la eliminación de toda forma de acoso y violencia en la escuela, alentando el ejercicio de relaciones de convivencia que generen un clima de bienestar y satisfacción en la escuela, involucrando para ello a estudiantes, docentes y padres de familia.

VISIÓN

Convertirse en una institución líder que guíe y oriente en el Perú las políticas educativas en materia de prevención e intervención relacionadas con la violencia y la convivencia en la escuela. Del mismo modo, contribuir en la educación de una Cultura de Paz en el país.

Collage

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0