“Arte por la Paz”, nuevo libro del OVCE.

Les presentamos el libro “Arte por la Paz”, resultado del II Festival de Arte y Cultura organizado por el OVCE en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia.

El Observatorio sobre la Violencia y Convivencia en la Escuela (OVCE), por segundo año consecutivo ha convocado a los niños, niñas y jóvenes escolares a participar en el Festival de Arte y Cultura, que en esta nueva edición, añadió a los carteles del año anterior, la poesía, el cuento, la música, los videos y variantes de dramatización que desborden las emociones y sentimientos que guardan los niños, niñas y adolescentes sobre su vida relacional y afectiva, propiciando, como siempre, que estas actividades se realicen colaborativamente con sus compañeros
y docentes.

El resultado de esta organización ha conseguido movilizar consciencia en torno a una Cultura de Paz y a estimular el ejercicio de una convivencia democrática que involucre a estudiantes, docentes y padres de familia. Ha sido justamente el ímpetu de los estudiantes, docentes, directivos, psicólogos, tutores, administrativos y padres de familia Ia clave para poder acceder a este nivel de satisfacción en la escuela. Gracias a todos ellos por este ejemplo.

portada arte por la paz

Descargar el libro haciendo clic aquí

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Deja un comentario