Prevención del bullying LGTBfóbico desde la educación no formal e informal: los y las jóvenes como agentes educativos – A. Amaro Quintas

La consolidación de las NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en el proceso de elaboración de estrategias para combatir el bullying LGTBfóbico están configurando un escenario sociológico insólito, con muchos retos pero también con múltiples potencialidades. El uso de las NTIC para la elaboración de estrategias virtuales de prevención de la LGTBfobia es primordial, aunque complementario, de cara a la mejora de la educación no formal, y también formal. En este artículo se analizan, mediante la técnica de Análisis Crítico del Discurso (ACD), 15 estrategias de prevención del bullying LGTBfóbico (educación no formal e informal) comprendiendo las potencialidades y limitaciones que las NTIC tienen para la educación no formal.

descargar-pdf

 

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Deja un comentario