¡¡Feliz Día del Psicólogo/a¡¡¡

El día 30 de Abril se celebra el 35 Aniversario de la creación del Colegio de Psicólogos del Perú. En momentos en que vivimos la mayor, inédita y devastadora crisis moral y política de nuestra historia, los psicólogos y psicólogas debemos asumir mayores compromisos y responsabilidades por la salud social de nuestro pueblo y del propio sistema socio-cultural que promueve esta pobredumbre y excresencia social , lo que sólo se puede alcanzar consituyéndonos en una vanguardia crítica de este sistema corrupto e inmoral que se perpetúa gracias a la indolencia e inacción de las instituciones civiles y profesionales. Nuestra psicología debe destetarse de la función asistencialista, individualista y asocial en la que hemos sido formados y asumir su rol profesional por la calidad de vida de las personas. La educación en Resiliencia y no la mitigación y mimnetización al status quo es nuestro trabajo profesional.

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

Julio César Carozzo Campos

Julio César Carozzo Campos

Fundador y presidente del Observatorio. Past Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú. Autor de numerosos libros y artículos sobre la convivencia publicados en Nueva York, México, Costa Rica y el Perú.
Julio César Carozzo Campos

Latest posts by Julio César Carozzo Campos (see all)

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

2 thoughts on “¡¡Feliz Día del Psicólogo/a¡¡¡

  • 28 abril, 2015 at 3:23 am
    Permalink

    les deseo un feliz día de mi parte, son los que hacen un gran trabajo con los niños y son los que nos ayudan a los profesores a ayudar a los alumnos a superar sus problemas, muchas felicidades que lo pasen bien y es una lastima que no se difundan como los demás

    Reply
  • 28 abril, 2015 at 12:42 pm
    Permalink

    Gracias Carolina por sus saludos y por el estimulo que nos brinda para seguir comprometidos en esta tarea de democratizar la convivencia en escuela.

    Reply

Deja un comentario