MINEDU, ¿estás?

La violencia en la escuela y el bullying constituyen un problema de salud social que rebaza largamente el escenario escolar y, por ende, su atención no puede ceñirse al ejercicio profesional de docentes y psicólogos direccionado básicamente a controlar a los agresores y prestar ayudar a las víctimas. Esta percepción, que sigue siendo dominante en las iniciativas interventivas que se promueven desde casi todas las instituciones preocupadas del tema, alienta el empleo de recursos “curativos” que resultan peores que la enfermedad. Para la reducción del bullying y la violencia en la escuela se necesita de un complejo y sensible proceso de educación social donde la convivencia democrática –que sigue ausente en nuestra realidad social y educativa- se convierta en el pivote de la transformación de las personas y de las relaciones entre ellas (estudiantes, docentes y padres de familia).

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

Julio César Carozzo Campos

Julio César Carozzo Campos

Fundador y presidente del Observatorio. Past Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú. Autor de numerosos libros y artículos sobre la convivencia publicados en Nueva York, México, Costa Rica y el Perú.
Julio César Carozzo Campos

Latest posts by Julio César Carozzo Campos (see all)

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Deja un comentario