Los Psicólogos en las instituciones educativas

¿Si la Ley 29719 admite la importancia de los profesionales de la psicología para el trabajo de la prevención de la violencia escolar, porque hasta el momento el MINEDU, encargado de la aplicación de la Ley, no ha convocado la intervención de tan valiosos profesionales? Creemos que su indiferencia tiene una sola lectura: no tiene interés en mejorar las condiciones que mejoren el clima de las instituciones educativas. Se han asignado millonarios recursos para mejorar la infraestructura física de las escuelas, pero para la mejora de las columnas psicológicas y morales de los colegios, el MINEDU calla en todos los idiomas, mientras la violencia campea impunemente en las instituciones educativas.

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

Julio César Carozzo Campos

Julio César Carozzo Campos

Fundador y presidente del Observatorio. Past Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú. Autor de numerosos libros y artículos sobre la convivencia publicados en Nueva York, México, Costa Rica y el Perú.
Julio César Carozzo Campos

Latest posts by Julio César Carozzo Campos (see all)

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Deja un comentario