¿Quién debe hablarle al hijo?

¿Quién de los padres debe conversar con los hijos para prevenirlos sobre los riesgos en  internet y el sexting?, se preguntan los padres de familia. Según su parecer, han acordado una división de las responsabilidades, de modo que el padre se encarga de charlar y orientar a los hijos varones y la madre lo hace con las mujeres. Aunque esta política se haya dado resultados exitosos, para el caso que se consulta, no siempre es la mejor decisión y veremos por que.

Si bien es cierto que el sexting es promovido principalmente por la niñas y adolecentes, los varones también incurren en esta práctica que la llaman coqueteo virtual, y los riesgos son los mismos para ambos. En cuanto al grooming, el acosador sexual puede ser varón o mujer, así como la víctima elegida para el acoso también puede ser indistintamente chico o chica. Como vemos, los riesgos son los mismos para los niños y adolescentes, y los padres deben asumir juntos la responsabilidad de hablar siempre con los hijos no solo sobre los riesgos que existen en la red, sino también sobre las bondades que ellas les ofrecen.

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

Julio César Carozzo Campos

Julio César Carozzo Campos

Fundador y presidente del Observatorio. Past Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú. Autor de numerosos libros y artículos sobre la convivencia publicados en Nueva York, México, Costa Rica y el Perú.
Julio César Carozzo Campos

Latest posts by Julio César Carozzo Campos (see all)

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Deja un comentario