Modificación de la Ley 29719

La llamada Ley Antibulling, Ley Nº 29719, promulgada en Junio del año 2011, se encuentra en una etapa de que puede ser anulada para ser sustituida por una nueva norma legal que supere las deficiencias de aquella. Desde esa perspectiva nos parece una buena e inteligente decisión y apostamos por ella. Sin embargo no debemos  pasar por alto que existe un pequeño grupo de interesados en el cambio por considerar que la Ley vigente no es lo suficientemente enérgica y sancionadora como corresponde  en estos momentos, y que su debilidad sería una de las causas por la cual no se puede detener el bullying y la violencia en la escuela. La Ley 29719 es represiva antes de preventiva, así que imaginémonos la mentalidad de quienes piden que se endurezca la normatividad.

Sobre el Reglamento, más bien, no se han hecho mayores comentarios, pero opinamos que su contenido es largamente superior al de la ley y que muchos de sus artículos deben ser referenciales para la elaboración de ante proyecto de ley en ciernes.

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

Julio César Carozzo Campos

Julio César Carozzo Campos

Fundador y presidente del Observatorio. Past Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú. Autor de numerosos libros y artículos sobre la convivencia publicados en Nueva York, México, Costa Rica y el Perú.
Julio César Carozzo Campos

Latest posts by Julio César Carozzo Campos (see all)

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

2 thoughts on “Modificación de la Ley 29719

  • 4 octubre, 2014 at 10:55 pm
    Permalink

    Deseo mayor información sobre la modificación de la ley 29719. Gracias

    Reply
  • observatorioperu123
    4 octubre, 2014 at 11:32 pm
    Permalink

    Estimada Verónica: a la fecha los trámites que se iniciaron hace algunos meses en el MINEDU están paralizados. Los anteproyectos presentados por algunos congresistas siguen igual suerte, así no es posible ofrecerte algunas alcances sobre estos proyectos.

    Reply

Deja un comentario