El bullying y el juez del Cusco

Recientemente un juez de familia del Cusco ha dictado una sentencia contra un colegio y tres miembros de la comunidad docente, por permitir el bullying en su institución educativa. El declaración aparte (web y facebook) exponemos nuestra posición al respecto, pero lo que queremos comentar en esta sección es lo siguiente: según la nota de prensa, el aludido juez ha señalado que los colegios tienen siete días para resolver las denuncias sobre bullying, de lo que se deduce que de no ser así, los colegios son pasible de sufrir sanciones judiciales.

Sospechamos que el juez no conoce la Ley 29719 y su Reglamento, o en su defecto, no la considera válida o vigente, ya que en ella se establece cual es el procedimiento en los casos que se haya producido una denuncia de bullying, por cuya  razón sería conveniente que empiece por colaborar en la aplicación de las normas pertinentes y evitar lamentables confusiones. 

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

Julio César Carozzo Campos

Julio César Carozzo Campos

Fundador y presidente del Observatorio. Past Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú. Autor de numerosos libros y artículos sobre la convivencia publicados en Nueva York, México, Costa Rica y el Perú.
Julio César Carozzo Campos

Latest posts by Julio César Carozzo Campos (see all)

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Deja un comentario