El Dr Julio César Carozzo en el V Congreso Iberoamericano de Violencia Escolar, Chile 2013

Tal como lo informamos en su debida oportunidad, el V Congreso Iberoamericano de Violencia Escolar, se desarrolló exitosamente los días 12, 13 y 14 de Junio en Santiago de Chile. La totalidad de los destacados invitados internacionales programados se hicieron presentes y sus disertaciones convocaron un inusitado interés entre los asistentes. Lo propio debemos decir sobre la masiva participación de los profesionales chilenos que presentaron sus estudios en las diferentes regiones del hermano país anfitrión.

Debemos resaltar la calidad de las presentaciones y los grandes aportes que se han recogido en este magno evento. El Perú estuvo representado por César Bazán Ramírez, Responsable del Programa Nacional contra el Bullying del Ministerio de Educación, con la conferencia “La estrategia peruana contra la violencia escolar”; y por Julio César Carozzo, Presidente del Observatorio sobre la Violencia y Convivencia en la Escuela, que estuvo a cargo de la conferencia “Luces y sombras de la Lay 29719 y su Reglamento sobre el bullying en el Perú”, y participó en la Mesa de Conversación “Políticas Públicas comparadas en abordaje de violencia en las escuelas”.

El día 12 de Junio fuimos invitados a Valparaíso a una reunión con el Presidente de la Comisión de Educación del Parlamento Nacional a sostener una reunión de trabajo sobre la legislación anti-bullying, conjuntamente con representantes de Argentina, Bolivia y Ecuador. El Sábado 15 Alejandro Castro Santander y Julio César Carozzo fueron invitados por el Colegio de Profesores y el Sindicado de Docentes a un conversatorio en la ciudad de Valparaíso.

Finalmente ponemos en su conocimiento que el VI Congreso Iberoamericano de Violencia Escolar, que debe organizarse en el año 2015, tendrá como sede la ciudad de Lima, a petición de los representantes del Perú y la aprobación unánime de la Comisión encargada.

Los miembros de la Comisión Organizadora del Congreso en Chile desplegaron una excelente actividad académico-cultural, por lo que les expresamos nuestro fraternal saludo y gratitud por las abrumadoras muestras de aprecio y afecto con los invitados internacionales. Esperamos retribuir estas consideraciones en el año 2015 cuando desarrollemos el VI Congreso Iberoamericano de Violencia Escolar.

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Deja un comentario