Visión de algunos abogados

De acuerdo a recientes informaciones, algunos abogados han estado muy interesados en el tema del bullying en las escuelas y, acaso sin proponerselo, incurren en claras confusiones entre el fenómeno del bullying y otras nodalidades de violencia y acoso en la escuela, lo que los está llevando a orientar erráticamente a quienes le solicitan opinión. Nos parece que se hace necesario un debate esclarecedor sobre el ámbito de aplicación de la Ley y el Reglamento, lo que debe ser entendido como bullying respecto a otras formas de violencia y las medidas que se deben asumir respecto a esas modalidades.

Por ahora decimos que es una postura simplista proponer medidas represivas en forma indiscriminada contra estudiantes, docentes y padres de familia.

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

Julio César Carozzo Campos

Julio César Carozzo Campos

Fundador y presidente del Observatorio. Past Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú. Autor de numerosos libros y artículos sobre la convivencia publicados en Nueva York, México, Costa Rica y el Perú.
Julio César Carozzo Campos

Latest posts by Julio César Carozzo Campos (see all)

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

One thought on “Visión de algunos abogados

  • 2 julio, 2013 at 4:39 am
    Permalink

    bullying no es un tema de moda, como dijo Jose Maria Aviles tomarlo asi seria un error, si bien tiene que ser abordado en forma multidisciplinaria, el personal tiene que ser debidamente capacitado en la diferenciacion de conceptos prioritariamente, para poder asumir el manejo de los conflictos que representa.

    Reply

Deja un comentario