Se está aplicando la Ley 29719?

A esta pregunta, que es muy reiterativa entre padres de familia, les hacemos saber lo siguiente, para su mejor información.

La Ley necesitaba de la aprobación de un Reglamento para que quedara expedita para su aplicación, lo que ocurrió en el mes de Junio del año 2012 cuando se publicó el DS 010-12-ED (Ambos instrumentos legales los pueden encontrar en la página de inicio de nuestra web www.observatorioperu.com y conviene que los revisen y conozcan) Desde entonces, el Ministerio de Educación está en la obligación de coordinar con las Direcciones Regionales de Educación, las Ugeles y los Directores y Directoras de las instituciones educativas, para cumplir con los mandatos prescritos en las normas legales señaladas. Hasta donde sabemos, nada de esto viene ocurriendo y por esa razón se hace necesaria  la organización de los padres de familia para que mediante sus APAFAS exhorten al MINEDU la aplicación de la Ley. Con ello, debe saberse bien, no se va acabar con el problema del bullying, pero con ello empezarán a constituirse los bastiones que emplazarán los malos tratos en las escuelas, ya que la institucionalización de la Convivencia Democrática es una buena oportunidad para empezar a democratizar la institución educativa  y promover la participación igualitaria de todos los agentes educativos.

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

Julio César Carozzo Campos

Julio César Carozzo Campos

Fundador y presidente del Observatorio. Past Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú. Autor de numerosos libros y artículos sobre la convivencia publicados en Nueva York, México, Costa Rica y el Perú.
Julio César Carozzo Campos

Latest posts by Julio César Carozzo Campos (see all)

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

One thought on “Se está aplicando la Ley 29719?

  • 2 julio, 2013 at 5:36 am
    Permalink

    totalmente de acuerdo ay que empoderar a los padres de familia.

    Reply

Deja un comentario