Bullying a profesora?¡

La prensa a difundido profusamente la noticia de que un grupo de estudiantes del Colegio Coronel Bolognesi de Tacna acosaron a una profesora haciéndole bullying.  Una vez más debemos apelar a una repetida aclaración: el bullying es una acción de violencia entre pares, entre iguales. 

Otras manifestaciones de violencia que se suceden en la escuela no tienen porque identificarse con el bullying (que ocurre entre estudiantes) y deben ser señaladas como violencia escolar, la misma que comprende una muy variada gama que involucra a los agentes educativos.

Los medios de información deberían consultar con los profesionales que conocen el tema para poder contribuir a orientar mejor a toda la comunidad, incluyendo a los estudiantes.

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

Julio César Carozzo Campos

Julio César Carozzo Campos

Fundador y presidente del Observatorio. Past Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú. Autor de numerosos libros y artículos sobre la convivencia publicados en Nueva York, México, Costa Rica y el Perú.
Julio César Carozzo Campos

Latest posts by Julio César Carozzo Campos (see all)

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

3 thoughts on “Bullying a profesora?¡

  • 15 mayo, 2013 at 3:57 am
    Permalink

    los medios de comunicacion son la ventana a la sociedad por lo tanto la informacion impartida debe ser confiable, veraz y objetivo, siendo responsables, quien mejor que los profesionales involucrados en el tema para ello.
    Una consulta, podemos denominar tambien bullying en adultos? informacion que encontre en la red. gracias

    Reply
    • observatorioperu123
      24 mayo, 2013 at 5:02 pm
      Permalink

      Susy, la denominación de bullying es solo para las acciones entre estudiantes. Las acciones que ocurran entre los adultos son situaciones de acoso o de violencia de parte de uno de ellos; y si ocurriera en el trabajo se denomina mobbing, o acoso laboral.

      Reply
  • 2 julio, 2013 at 4:48 am
    Permalink

    gracias por la respuesta, lo tenia entendido asi, sin embargo esta interrogante me la planteo un colega porque en la web encontro bullying en adultos, lo que presta a confusion verdad?

    Reply

Deja un comentario