Expectativa positiva con los alumnos

Para motivar a los estudiantes y contribuir a la mejora de su autoestima, nada mejor que mostrarles una expectativa positiva en todo momento. Se trata de que el estudiante se sienta parte del proyecto educativo y se reconozca con competencia para hacerlo.

Sugerimos que los docentes conviertan a todos sus niños, niñas y jóvenes como ayudantes de curso y se les asigne las tareas que deben desarrollar durante el año escolar, de modo que dejen de ser entes meramente receptivos y se consideren parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta designación debe tener visos de formalidad para que los chicos no se sientan usados y centro de burlas y críticas por algunos de sus compañeros. El estudiante en un momento determinado es el profesor y merece el crédito y el respeto por  el rol que desempeña.

Atrévanse profesores y profesoras y en el camino mejoren estas acciones de trabajo educativo en armonía y cooperación.  

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

Julio César Carozzo Campos

Julio César Carozzo Campos

Fundador y presidente del Observatorio. Past Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú. Autor de numerosos libros y artículos sobre la convivencia publicados en Nueva York, México, Costa Rica y el Perú.
Julio César Carozzo Campos

Latest posts by Julio César Carozzo Campos (see all)

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Deja un comentario