¿Que sabemos sobre el sexting?

El sexting  es el envío de imágenes, principalmente videos o fotografías, con un explícito contenido sexual, mas no necesariamente pornográfico, que tiene como finalidad coquetear virtualmente con el/la enamorado/a o pretendiente. Esta práctica es empleada mayormente por las chicas y cabe resaltar lo siguiente: en tanto el envío o acción de coquetería que se dirige al enamorado/a sea retenido por el/ella, se estaría ante un acto de inmadurez del chico o chica solamente, pero cuando el receptor de la fotografía o el video lo reenvía a su red, es allí en donde se concreta el sexting que, según los estudios reportados, tiene consecuencias devastadoras para la víctima.

En la web del Observatorio, www.observatorioperu.com encontrán algunos videos sobre el particular que les ofrecerán una mejor comprensión de este problema.

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

Julio César Carozzo Campos

Julio César Carozzo Campos

Fundador y presidente del Observatorio. Past Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú. Autor de numerosos libros y artículos sobre la convivencia publicados en Nueva York, México, Costa Rica y el Perú.
Julio César Carozzo Campos

Latest posts by Julio César Carozzo Campos (see all)

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

8 thoughts on “¿Que sabemos sobre el sexting?

  • 21 enero, 2013 at 10:19 pm
    Permalink

    se ha observado muchos casos como estos ultimamente , lo cual es alarmante ya la victima esta expuesta frente a una gran cantidad de personas , su privacidad es invadida y la impotencia frente a estos sucesos puede generarle daños , por cual es recomendable estar integramente informados y desconfiar incluso de las perosonas con las que te conectes en las redes ya que no conocemos usualmente a las personas con las que entablamos una relacion a traves de las redes sociales

    Reply
  • 22 enero, 2013 at 1:52 am
    Permalink

    Este problema se va viendo, pero no necesariamente con el/la enamorado/a tan bien ahora se esta haciendo uso por aquellas personas que cuentan con “seguidores” que mientras mas exponen mayor cantidad de personas les siguen y simplemente pierden todo tipo de privacidad y obviamente denigra a la persona como tal; muy aparte de ello obviamente se debe de tener privacidad y un poco de conciencia sobre este tema para evitar esta exposición.

    Reply
  • 20 febrero, 2013 at 5:22 am
    Permalink

    Teniendo en cuenta que los jóvenes, pasan muchas horas frente a los avances tecnológicos como: computadoras, y otros, en las cuales no siempre están haciendo algo fructífero sino que muchas veces no saben utilizar dichas herramientas tecnológicas y las usan para agredir a otras personas, invadiendo su privacidad y difamándolas, dañando su imagen públicamente, es por eso que tenemos que debemos buscar que nuestros estudiantes tengan una Cultura de Privacidad para evitar daños irreparables.

    Reply
  • 20 febrero, 2013 at 9:29 pm
    Permalink

    En este caso los padres, profesores y todas las personas que socialicen con los adolescentes, deben aconsejarlos para que tomen las medidas correspondientes. Ademas, ellos(as) deben aprender a cuidarse y no demostrar ese tipo de fotografías, ya que podrían sufrir diversas consecuencias.

    Reply
  • 20 febrero, 2013 at 9:54 pm
    Permalink

    Los adolescentes o puberes no solo buscan coquetear con este acto sino tambien aprobación y reafirmar su autoestima, por lo que en mi opinion se deben trabajar estos aspectos en ellos, ya que al solo informarlos sobre lo que es el sexting y las consecuensicas estariamos viendo solo una parte del problema.

    Reply
  • 20 febrero, 2013 at 11:48 pm
    Permalink

    me parece que esto empieza como un juego en la cual se envian y obtienen una respuesta ,como ser mas popular en la red,esto le da ms seguridad y vanidad a las chicas, pero ellos no saben que se estan esponiendo practicamente a ser vistas por otras personas que no son de su agrado se deberia trabajar mucho con estos jovencitos sobre el cuidado de su cuerpo y cuanto se estiman y quieren, darles charlas precisas sobre el tema del sexting y el riesgo que corren al exponerse

    Reply
  • 20 febrero, 2013 at 11:48 pm
    Permalink

    Para mi el termino sexting es un tema nuevo en el bullying, y por ello como docentes-padres es necesario desarrollar en nuestros hijos el pudor a tempranas edades y fortalecerlo; sí como docentes lo tenemos claro entonces hacer el efecto multiplicador con nuestros padres de familia …

    Reply
  • 25 mayo, 2015 at 2:25 pm
    Permalink

    Es término que recién he incorporado a mi diario hablar,pues antes solamente sabía que eran problemas de un mal uso de internet por las personas y ya, pero a partir de la presente asistencia a capacitación dada por usted Dr. Julio recién he comprendida la verdadera conceptualización del tema y sobre todo el poder entender de qué se trata y además conocer las implicancias y problemas que genera. Como docentes creo que existe una enorme tarea por realizar en las escuelas, pero para ello es menester contar con el conocimiento suficiente y el apoyo directo de un especialista en cada institución educativa.

    Reply

Deja un comentario