¿Cuando el acoso se convierte en bullying?

a) Cuando se trata de acoso entre iguales, entre pares, en la escuela.

b) Si el ejercicio de acoso de realiza repetidamente en el tiempo.

c) El agresor hace uso de su mayor poder para imponer una relación de intimidación y malrato que puede ser físico, verbal, psicológico o virtual

d) Por parte del agresor existe intención de ocasionar daño y hacer sufrir a la víctima, sin que exista provocación alguna.

e) Se instala entre la víctima y el agresor una relación de violencia que daña la autoestima de la víctima y sufre ir a la escuela aún cuando no esté presente el agresor. Incluso se encuentra permanentemente ansiosa sin que el agresor lo humille o golpee. 

Por el contrario, el acoso existe entre personas de diferente edad o grado de estudio, ocurre en forma ocasional y episódica, se trata de una situación de violencia (no relación de violencia) y no siempre están presentes testigos.

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

Julio César Carozzo Campos

Julio César Carozzo Campos

Fundador y presidente del Observatorio. Past Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú. Autor de numerosos libros y artículos sobre la convivencia publicados en Nueva York, México, Costa Rica y el Perú.
Julio César Carozzo Campos

Latest posts by Julio César Carozzo Campos (see all)

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

One thought on “¿Cuando el acoso se convierte en bullying?

  • 21 enero, 2013 at 11:33 pm
    Permalink

    El acoso es el hostigamiento hacia una persona lo cual en un futuro se puede convertir en bullying. Comienza con molestar o burlarse de alguien y va volviendose consecutivo,sino se hace algo al respecto esto puede ocasionar que la victima se suicide.

    Reply

Deja un comentario