Acoso y teléfono móvil

El teléfono móvil es una herramienta inseparable en la casi totalidad de los estudiantes y ella es empleada como vehículo de acoso. ¿Cómo?

Llamar repetidamente a la víctima y no atenderla cuando contesta la llamada.

*Llamar en horarios inadecuados o inoportunos.

Lanzar amenazas, gritos e insultos por el celular.

Efectuar llamadas con intencional contenido sexual y pornográfico.

Llamar y colgar ininterrumpidamente.

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

Julio César Carozzo Campos

Julio César Carozzo Campos

Fundador y presidente del Observatorio. Past Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú. Autor de numerosos libros y artículos sobre la convivencia publicados en Nueva York, México, Costa Rica y el Perú.
Julio César Carozzo Campos

Latest posts by Julio César Carozzo Campos (see all)

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

3 thoughts on “Acoso y teléfono móvil

  • 21 enero, 2013 at 6:51 am
    Permalink

    el articulo me parece interesante y tiene mucha razón cuando dice que también efectuar llamadas insultantes o mandar contenidos sexuales es una forma de agresión hacia la otra persona ya que no respetamos ni su privacidad.

    Reply
  • 21 enero, 2013 at 6:21 pm
    Permalink

    Es muy cierto que el teléfono móvil llega a ser una arma de ataque al mismo tiempo sirve de mucho para detectar conducta ya sea la del agresor como de la víctima para poder entender como es la dinámica y como se puede ayudar. Aún así pueden haber padres q lean lo siguiente u simplemente pensar en no comprar a los hijos celulares nunca ay que culpar a los medio de Bullying muchas veces confundimos esto y sólo nos enfocamos en los medios y no encontrando la solución.

    Reply
  • 25 mayo, 2015 at 2:47 pm
    Permalink

    Creo que todos los medios de comunicación tecnológica se han vuelto una necesidad trayendo consigo problemas, en algunos casos creo que a los jóvenes los padres desde temprana edad los estamos involucrando en obtener medios que después sino actuamos con tino y la educación pertinente vamos a tener problemas, pues nuestros hijos se van a ver comprometidos en situaciones lamentables para ello es menester creo brindarles la confianza debida y en todo momento, aunque es difícil enseñarles a saber sobreponerse y sobre todo aprender a actuar ante este tipo de problemas. Pero como siempre a parte del hogar sigue siendo la escuela la responsable de brindar la educación pertinente.

    Reply

Deja un comentario