Prevencion y promoción de salud

Es muy importante el actuar preventivamente para evitar que los niños y jóvenes sean afectados por la violencia, el acoso y el bullying, y de hecho es una medida recomendable. Pero no hay que olvidar que la promoción de salud debe ser la más importante estrategia contra todos los tipos de riesgos a los que se está expuesto invariablemente, gracias a que ella -la promoción-, dota a las personas de  una serie de habilidades y competencias sociales resilientes que lo preparan para hacer frente a la adversidad, superarla y salir exitoso en estas contingencias propias de la vida.

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

Julio César Carozzo Campos

Julio César Carozzo Campos

Fundador y presidente del Observatorio. Past Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú. Autor de numerosos libros y artículos sobre la convivencia publicados en Nueva York, México, Costa Rica y el Perú.
Julio César Carozzo Campos

Latest posts by Julio César Carozzo Campos (see all)

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

7 thoughts on “Prevencion y promoción de salud

  • 21 enero, 2013 at 7:49 pm
    Permalink

    De hecho la prevención será mejor que el curar cualquier mal, aunque en las zonas alejadas de Lima o en provincia no se está dando la orientación adecuada sobre temas de salud, maltrato, etc, si más campañas sobre prevención de cualquier tipo puediera llegar a las zonas más alejadas de hecho que habría una gran mejorías en el ambito de la salud así como el cultural.

    Reply
  • 22 enero, 2013 at 2:08 am
    Permalink

    Es cierto que la prevención hacia los niños y estudiantes es de mucha ayuda pero en mi opinión también se les debe informar a los padres y personas que se encuentran alrededor de la persona agredida y del agresor y en general todo el publico debe estar informado acerca del bullying y/o cualquier tipo de agresión o acoso.

    Reply
  • 22 enero, 2013 at 3:49 am
    Permalink

    estoy muy de acuerdo pla prevencion y promocion de la salud es lo mejor, mas que preocuparnos en el mal debemos de prevenirlo, parsa que esto ya no se de y asi tener na buena salud (tanto emocional como fisica). como dice la frase mejor prevenir que lamentar.

    Reply
  • 20 febrero, 2013 at 5:45 am
    Permalink

    Me parece que esto es lo ideal ya que es mejor prevenir que lamentar cuando el problema ya está hecho y se han dañado vidas de por medio, por eso nuestro compromiso con nuestros chicos debe ser estar capacitados para poderlos ayudar mejor.

    Reply
  • 20 febrero, 2013 at 9:11 pm
    Permalink

    SERIA BUENO QUE A NIVEL DE MINISTERIO EN TUTORIA SE IMPARTA LOS CONOCIMIENTOS DE PREVENCION Y PROMOCION DE LA SALUD DESDE EL NIVEL INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA, PARA QUE NUESTROS ALUMNOS DESARROLLEN ESTAS HABILIDADES Y COMPETENCIAS SOCIALES.

    Reply
  • 20 febrero, 2013 at 10:16 pm
    Permalink

    Si lo ideal sería que el gobierno se involucrara más en estos temas, lamentablemente no es así, concuerdo con Silvia en lo referente a que debemos capacitarnos y generar estrategias que nos ayuden a realizar un trabajo de prevención pero sobre todo promoción.

    Reply
  • 1 junio, 2013 at 9:40 pm
    Permalink

    totalmente de acuerdo las acciones en las instituciones educativas deben ser de prevencion asi como de promoción de la salud contra los riesgos para poder afrontar el peligro de la violencia desarrollando cualidades y habilidades necesarias para la resolución de conflictos.

    Reply

Deja un comentario