Impacto del bullying

A los estudiantes, padres de familia y profesores, queremos decirles que no dejen de tomar en cuenta lo siguiente: hasta hace algunos años la intimidación entre compañeros (que es el bullying) tenía lugar en la escuela o en sus alrededores, de modo que la víctima quedaba a salvo de esta violencia en el tiempo que permanecía en su casa. Con el ciberbullying, los acosadores emplean las redes sociales y el teléfono móvil para agredir y humillar a sus víctimas y de este modo ellos se quedan sin algún lugar seguro.

Hay que identificar a los ciberacosadores y denunciarlos para detener esta forma de violencia y así poder ayudar a los protagonistas.

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

Julio César Carozzo Campos

Julio César Carozzo Campos

Fundador y presidente del Observatorio. Past Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú. Autor de numerosos libros y artículos sobre la convivencia publicados en Nueva York, México, Costa Rica y el Perú.
Julio César Carozzo Campos

Latest posts by Julio César Carozzo Campos (see all)

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

3 thoughts on “Impacto del bullying

  • 20 enero, 2013 at 6:49 am
    Permalink

    En primer lugar debemos trabajar en la autoestima de los jóvenes para que no se vean afectados por las humillaciones de sus compañeros. Se debe enseñar a que hagan buen uso de las redes sociales; que sepan reconocer a sus acosadores y que tengan el valor suficiente para denunciarlos ante sus padres y las autoridades, quienes deben actuar al menor indicio de acoso a los jóvenes. (Ingrid Chepe Flores)

    Reply
  • 22 enero, 2013 at 12:29 am
    Permalink

    En la actualidad se utiliza mucho las redes sociales como medio para insultar y agredir pero muchas veces por temor a represalias nose denuncia a sus acosadores lo cual va permitiendose que esto continue y no sea sancionado.Por otro lado en los colegios y diversas instituciones se deberia crear un plan para concientizar a las personas y ver las consecuencias que trae el bullying .Tambien es importante el acompañamiento de los padres para que guien y aconsejen a sus hijos.

    Reply
  • 1 junio, 2013 at 9:32 pm
    Permalink

    Me parece que cuando se trata de menores, debe existir acompañamiento de los padres, y pautas educativas del uso adecuado del mismo por los docentes,a fin de prevenir estos episodios,y cuando sea detectados, realizar las acciones legales pertinentes.

    Reply

Deja un comentario