Congreso de Panamá

Con un marcado éxito se celebró el 1er. Congreso de la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología (ALFEPSI), en la sede de la Universidad Latina de la ciudad de Panamá los días 3, 4 y 5 de Octubre.

Representantes de todos los países latinoamericanos debatieron variadas temáticas en donde el eje central tuvo que ver con la calidad de la formación inicial de los profesionales de la psicología y la necesidad de articular propuestas que fortalezcan una psicología latinoamericana acorde a las demandas de nuestros pueblos.

El Observatorio sobre la Violencia y Convivencia en la Escuela, invitado por la Comisión Organizadora, participó activamente en este importante encuentro con una presentación titulada “Formación inicial del psicólogo y su correlato con las demandas sociales: el caso de la violencia escolar y el bullying”, a cargo Julio César Carozzo C., Presidente del Observatorio.

Nos satisface enormemente que el Observatorio sobre la Violencia y Convivencia en la Escuela haya sido encargado para asumir la responsabilidad de las coordinaciones regionales para la ejecución de propuestas y proyectos de trabajos de investigación, capacitación y publicación sobre la temática especializada en el bullying y la convivencia en la escuela, las mismas que ya se han iniciado y la red latinoamericana cuanta con colegas de Costa Rica, Colombia, Nicaragua, Panamá, Argentina, Ecuador, Bolivia, Méjico y Chile.

El Observatorio reitera su agradecimiento al Dr. Marco Eduardo Murueta Reyes, Presidente de ALFEPSI y al conjunto de la Comisión Directiva por esta muestra de confianza y se compromete a maximizar su esfuerzo para materializar un conjunto de estudios y trabajos que se presentaran en el próximo Congreso de ALFEPSI a celebrarse en Noviembre del 2013 en la ciudad de Concepción, Chile.

Alex-Panama 1 en JPG

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Deja un comentario