El 14 de febrero, en el recinto del Congreso de la República quedó constituida la Mesa contra el Acoso en la Escuela

Nota de Prensa

El próximo Martes 15 de 2011se instalará oficialmente la Mesa contra el Acoso en  la Escuela.

El 14 de febrero de 2011, en el recinto  del Congreso de la República quedó constituida la Mesa contra el Acoso en la Escuela que venía siendo promovida por el Observatorio sobre la Violencia y Convivencia en la Escuela y la Asociación Convivencia en Paz (CEPAZ), la misma que se instalará el 15 de Marzo para dar inicio a sus funciones, entre las que se destaca la de promover la sensibilización y educación sobre el acoso en la escuela o bullying y sus terribles consecuencias, entre los estudiantes, profesores, padres de familia y los medios de información. Otra de las funciones de la Mesa será la de recepcionar denuncias de prácticas de acoso en los centros educativos y ofrecer recomendaciones que procuren un clima de seguridad y bienestar para los niños y adolescentes en sus respectivos centros.

La Mesa contra el Acoso en la Escuela es un colectivo de instituciones del Estado y de la sociedad civil que estará presidido por el psicólogo Julio César Carozzo, quien es Presidente del Observatorio, institución que desde hace tres años viene trabajando intensamente el acoso en la escuela y ha presentado dos informes sobre el bullying en el Perú a solicitud  de organismos internacionales preocupados por la seguridad de las escuela y la ausencia de políticas que institucionalicen la convivencia escolar, un instrumento importante para frenar las acciones de violencia entre pares.
En la sesión de instalación de la Mesa contra el Acoso en la escuela se examinará y aprobará la Agenda de Trabajo para el presente año, la que se dará  a conocer en una conferencia de prensa para tal propósito.

La instalación se llevará a cabo en el local de ARCADE, situado en la Av. Benavidez 3030, Miraflores, a las 9.15 de la mañana.

Suscríbete para recibir nuevas noticias y material sobre convivencia escolar y bullying. Sólo tienes que ingresar tu correo electrónico.

Síguemos también en Facebook

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Tumblr0Share on LinkedIn0

Deja un comentario